Cabecera linea curva

ÉCIJA
cartel anunciador de la Feria de Écija 2022

Este mediodía, ha sido presentado en unas de las salas del Museo Histórico Municipal (Palacio de Benamejí) de Écija el cartel anunciador de la Feria de Septiembre de 2022, el cual, ha sido confeccionado conjuntamente por los artistas ecijanos Virginia Bersabé y Ángel García Palacio.

Dos reconocidos pintores de la población astigitana, que hace unas semanas recibieron el encargo de la administración ecijana para que confeccionaran el cartel oficial de la feria de Écija, tras dejar el jurado desierto el concurso de carteles de 2022, al estimar que ninguno de los trabajos presentados tenía la calidad necesaria para representar las fiestas de los ecijanos y ecijanas.

Un cartel, en el que “se mezcla la pintura tradicional con técnicas digitales que conforma una estampa que preside una mujer de avanzada edad, acicalada y lista para celebrar la feria”, ha explicado la coautora de la obra, Virginia Bersabé.

La cual, añade que “pretendía con esta imagen abrir la feria a todas las personas; ya que no solo se celebra en el recinto, hay muchas personas que no pueden acudir, pero las viven desde sus casas, por lo que, el cartel es un homenaje a esas señoras mayores que se acicalan y se preparan para vivir su feria”.

En este sentido, la pintora astigitana informaba que la modelo es una ecijana del barrio del Puente, que habitualmente colabora con ella y que “va a descubrir la finalidad de su colaboración cuando la imagen se difunda, por lo que será un bonito homenaje”.

Por su parte, Ángel García Palacio, ha agradecido la oportunidad de trabajar con Virginia Bersabé, en una obra en la que la imagen central se completa con un entramado de “azulejos que nos trasladan a lo más tradicional, a la vez que nos muestran una parte de Écija y encuadran la imagen creada por Virginia, a la que le gusta también mucho trabajar los entramados”.

Por último, el alcalde de la ciudad de Écija, David Javier García Ostos, se ha mostrado muy satisfecho con el resultado y ha augurado “una feria tras la pandemia que vuelve con fuerza y de la manera que todos conocemos y deseamos que sea una fiesta como esta”.

cartel anunciador de la Feria de Écija 2022


Compartir: 


© Écija 7 Días | Página de un Ecijano