logo Écija 7 Días

Écija


Martes, 21 de mayo de 2024

cementerio municipal

El cementerio municipal de Écija tendrá un horario especial durante los días festivos de estas fechas navideñas, mientras que los días laborables de la localidad ecijana se mantendrán los habituales horarios.

Un horario especial que se llevará a cabo el día 24 y 31 de diciembre, que abrirá solo durante la mañana (9 a 14 horas), permaneciendo cerrado durante las tardes de estas jornadas y todo el día el 25 de diciembre y 1 de enero, misma situación que se dará el día 5 de enero, que abrirá solo en horario de mañana, mientras que el día 6 si estará abierto por la mañana y la tarde.

Así lo ha dado a conocer el Delegado de Infraestructuras Públicas, Movilidad y Cementerio del Ayuntamiento de Écija, José Luis Ruperti, durante una visita a los trabajos que se efectúan desde hace algunas semanas en el camposanto.

El primero de ellos es la construcción de un nuevo pabellón de 128 nichos y pavimentación de la calle que se ubica junto al muro norte, los cuales, permitirá ampliar el número de enterramientos en el camposanto, unas obras que están presupuestadas en 60.000 euros y que lleva a cabo la empresa Construcciones Aldaja.

Mientras que la otra actuación se realiza en el muro perimetral norte, en la cual, se está precediendo al saneado y consolidación de dicho muro, sobre todo en su parte inferior, con la retirada de la maleza y el refuerzo del mismo con nuevos ladrillos en las zonas más afectadas, además, se actuará también en vuelo del propio muro que presenta desprendimiento de tejas y ladrillos.

Todo ello ejecutado por la empresa Simétrica 8 en un lienzo de 60 metros de longitud por 4 metros de altura y con un presupuesto de 16.000 euros, según ha explicado José Luis Ruperti, que indica que en este caso espera que se finalice el mes de enero.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto