El cual se celebra en todo el mundo cada 31 de mayo, y que el área de Inclusión Social, Igualdad y Familia a través del programa Ciudades ante las Drogas ha desarrollado en el día de hoy con algunas actividades incluidas dentro del IV Plan de Acción en Conductas Adictivas de Écija.
Entre las que ha destacado, una mesa informativa sobre tabaco y productos asimilados (cachimba, váper) instalada en el centro de salud del Virgen del Valle por el Centro de Tratamiento de Adicciones de Écija, en la que han colaborado profesionales sanitarios del propio ambulatorio.
Unas adicciones de váper, cachimba y tabaco que también se ha informado de su peligro durante el curso escolar 2023/24 a más de 1.100 escolares de 6º de primaria, 1º, 2º y 4º de la ESO a través de una metodología participativa.
La campaña de la OMS del Día Mundial Sin Tabaco 2024, tiene como lema "Proteger a niños y niñas de la interferencia de la industria tabacalera"; según señalan los datos de 2022, en todo el mundo, al menos 37 millones de jóvenes de entre 13 y 15 años consumen alguna forma de tabaco. En la Región de Europa de la OMS, el 11,5% de los niños y el 10,1% de las niñas de entre 13 y 15 años son consumidores de tabaco (4 millones).











