El Centro Militar de Cría Caballar de Écija lleva a cabo un año más la presentación de los sementales.

Las instalaciones del acuartelamiento de “La Doma” ha acogido este mediodía, la presentación de los sementales disponibles para la temporada de cubrición 2017 que se organiza cada año entre los meses de febrero o marzo así como en mayo o junio, por parte del Centro Militar de Cría Caballar de Écija.

Según informa la web especializada Paddock News, el centro ecijano comprende la Yeguada Militar y el Depósito de Sementales, que esta considerado como una de las instituciones más importantes para la cría de caballos en España.

En dicho centro, no solo se cubre yeguas que son trasladadas por sus ganaderos a Écija, sino que su equipo veterinario también se encarga de la extracción de dosis seminales de los sementales propiedad del estado que se encuentran allí estabulados para ser enviados a cualquier punto de España (1.096 dosis suministradas en 2016).

El número total de yeguas que se cubrieron en 2015 fueron 1.027, pasando a 1.133, como decimos, en 2016, lo cuál supone un aumento del total de yeguas mientras que la cantidad de yeguas en parada pasó de 242 a 219 debido a la tendencia cada vez mayor por parte de los ganaderos de preferir inseminar sus yeguas sin desplazarlas.

En este sentido, la raza más solicitada por los ganaderos es la PRE (384 yeguas), seguida por PRá (264 yeguas) y AA (254 yeguas). Hispano-árabes con 79 yeguas se sitúan en cuarto lugar, aunque hay que reseñar que algunos de los sementales para y pre solicitados lo son para producir caballos de raza Há. En cuanto a CDE, que tradicionalmente tiene el centro más importante de cría caballar en Mazcuerras – Ibio, Cantabria, aunque en menor medida, también tiene cierta demanda en Écija con 63 yeguas inseminadas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

logo