Silvia Heredia - Fernando Osuna

El concejal de Fuerza Ecijana no se presenta a la segunda citación del acto de conciliación con la portavoz del Partido Popular de Écija

El concejal y portavoz del grupo municipal de Fuerza Ecijana en el Ayuntamiento de Écija, Ángel García Gómez, será demandado definitivamente por la edil de los populares ecijanos, Silvia Heredia Martín, al no presentarse este pasado lunes en los juzgados de Écija a la segunda citación del acto de conciliación por daños al honor.

Así lo ha comunicado el abogado de la concejal y portavoz del PP en el consistorio ecijano, Fernando Osuna Gómez, el cual, señala que García Gómez ha alegado "que no tenía tiempo" para acudir al acto de conciliación. Ante esta incomparecencia, el letrado del Bufete Osuna ha anunciado que presentará una demanda por intromisión ilegítima en su derecho al honor contra el edil de Fuerza Ecijana.

Según explica Osuna Gómez, los desprestigios vertidos sobre la concejala han sido durante la celebración de los plenos en el Ayuntamiento de Écija y, "entre ellos, están: tonta, fea, mala persona, sinvergüenza, mentirosa compulsiva, soberbia, prepotente, provocadora de odio o animadversión de los ciudadanos, culpable de un delito de prevaricación, y otros altamente ofensivos".

De este modo, indica que las acciones judiciales emprendidas por la concejala se fundamentan en el entendimiento de que los derechos al honor, a la intimidad personal y a la propia imagen "están reconocidos en nuestra Constitución y protegidos civilmente frente a todo género de intromisiones ilegítimas, así lo dispone el artículo 1. 1 de la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen".