El curso escolar 2016/17 comienza en Écija con una segunda denuncia de “acoso escolar”.

Esta semana se inicia el curso escolar 2016/17 en la ciudad astigitana, el cual da comienzo con una segunda denuncia de “acoso escolar” a una niña de diez años que debería asistir al Colegio Miguel de Cervantes, pero que al final parece que estudiará en otro de los centros educativos de Écija.

Según relato la madre de la menor a la emisora de radio SER Andalucía Centro, “su hija lleva cuatro años sufriendo este acoso escolar, que comenzó con insultos, burlas y gestos hirientes que poco a poco se han convertido en desprecio y aislamiento en clase”; una situación que fue denunciada ante la dirección del Colegio Miguel de Cervantes, que activó el protocolo interno de ante los “indicios de acoso escolar”. 

Una denuncia de “acoso escolar”, en la que la inspección educativa de Andalucía y la dirección del centro educativo ecijano consideraron que la menor no ha sido acosada por sus compañeros de clase, ante esta decisión la madre de la menor se niega a llevarla al colegio y asume toda la responsabilidad de esta medida.

Un caso, que parece que finalmente no llegará a más ya que la inspección educativa de Andalucía, recomendaba la pasada semana en un informe que la menor se ha cambiada a uno de los centros escolares de la ciudad ecijana que cuentan con plazas libres, ante la manifestada falta de confianza de los padres en el actual centro educativo.

- Lo más Reciente -

Please publish modules in offcanvas position.