La Caseta Municipal de Lora del Río acogió durante la jornada de ayer 23 de abril, la celebración de la Final del Campeonato Ibérico de Cortadores de Jamón, en la que participaron los siete mejores cortadores de jamón de España, entre los cuales se encontraba el astigitano Antonio Rodríguez, que se proclamó ganador de esta edición del campeonato nacional.
Una actividad que estaba organizada por el ayuntamiento de la localidad sevillana de Lora del Río, a través de sus concejalías de Ciudadanía y Cultura, y de Desarrollo Local, Turismo y Europa, la cual, fue a beneficio de la asociación local contra el cáncer 'Mucha Vida'.
En un primer momento, los cortadores de jamón fueron recibidos por el alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, y la concejala-delegada de Desarrollo Local, María Luisa Cava, en el Ayuntamiento de Lora del Río, tras lo cual partieron hacia la Caseta Municipal.
A las 13.20 horas dio comienzo oficialmente la competición, en la que los siete cortadores se afanaron en realizar los diferentes platos exigidos por la organización, y siguiendo los pormenores de la misma durante toda la jornada; tuvieron dos horas para cortar el jamón asignado por sorteo.
Mientras discurría la competición, el público pudo degustar platos de jamón al módico precio de 3 euros, a beneficio de la asociación contra el cáncer ‘Mucha Vida’. Sobre las cuatro de la tarde, el jurado y la organización del evento dieron a conocer los ganadores de la competición, en un acto que contó con la presencia del alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, y la concejala-delegada de Desarrollo Local, María Luisa Cava.
En cuanto al mejor plato artístico, el ganador fue el elaborado por Cristo Muñoz. Todos los participantes en el Concurso y miembros del Jurado recibieron como regalo una cesta con productos típicos de Lora del Río.






