logo Écija 7 Días

Écija


Domingo, 19 de mayo de 2024

portada de la feria 2023

Miembros del equipo de gobierno municipal (PP) ofrecieron en el día de ayer una rueda de prensa para realizar un balance sobre la recién finalizada feria de septiembre, la cual ha sido valorada como “positiva” por la delegada de fiestas mayores, Raquel Miranda, que estuvo acompañada en esta comparecencia por la responsable del área de seguridad, Rosario Delgado.

Una comparecencia, en la que la responsable de fiestas mayores agradecía el trabajo de las delegaciones y técnicos municipales que han intervenido en la ejecución de la feria, así como a la ciudadanía de Écija y sus alrededores por la asistencia al recinto ferial y su comportamiento en general durante la feria.

Tras lo cual, Miranda ha explicado que el alumbrado artístico, se ha mantenido lo de años anteriores, sesenta y dos arcos, una portada, cuatro mil metros de guirnaldas y nueve mil farolillos; que han costado 66.550 euros, prácticamente igual que el año pasado, según la delegada.

La cual, añadió que se han instalado dos casetas más que el año pasado, un total de 25; mientas que la publicidad y cartelería han seguido teniendo los mismos presupuestos y cantidades que en años anteriores

En cuanto al espacio abierto de ocio, la asistencia fue, en los días desde el martes al jueves, de 2.000 jóvenes, mientras que durante el fin de semana ha sido de 3.000 jóvenes, según informó Raquel Miranda, que destaco la actuación del vigilante del recinto ante un caso epiléptico que ocurrió una de las noches en los aseos.

Con respecto al nivel de ocupación de los aparcamientos, señalo que ha sido alto durante los días grandes, el viernes y sábado, mientras que el resto de días la ocupación ha sido media; mientras que el servicio de caseta de guardería, ha tenido unas cifras muy altas, por lo que la delegada ha explicado que el año próximo se estudiará la ampliación del horario. Además, destacaba que más de 5.366 usuarios se han registrado en el transporte urbano, una cifra alta si tiene en cuenta la población de Écija.

Por último, Miranda informaba del coste de los fuegos artificiales, que ha sido de 7.000 euros, cinco mil euros menos con respecto a la feria del año pasado, en el que el presupuesto ascendía a 12.000 euros.

Por su parte, la delegada de seguridad del consistorio astigitano, Rosario Delgado, hacía un balance “positivo” en cuanto a la seguridad en la feria; por lo que ha agradecido a la mayoría de la población el comportamiento cívico que ha mantenido en todo momento, excepto una minoría que ha requerido la actuación de los cuerpos de seguridad.

Los cuales, han estado compuestos por efectivos de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil que han estado durante toda la feria con un dispositivo especial, al que se sumió la Guarda Civil y Policía Nacional, que ha contado con una unidad de la UPR de seis miembros desde el jueves al sábado, así como una unidad de caballería con cuatro miembros de miércoles a sábado.

Por último, Delgado destacó algunos de los incidentes registrados, un accidente que se produjo el viernes en el que se vio involucrado un caballo montado por una menor y una ambulancia en la carretera de Osuna, que solo registró daños en el animal que le provocaron la muerte; y una reyerta en una de las casetas de la zona juvenil, que fue controlada de manera inminente.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto