El Consorcio de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas “Plan Écija” ha alertado en los últimos días a los municipios de La Campiña y la Sierra Sur a los que abastece, que en estos momentos no se plantea restricciones en el abastecimiento de agua, una situación que podría cambiar a finales de otoño si no llueve en los próximos meses.
Así lo comunicaba este pasado martes el portavoz del Gobierno Municipal, Carlos Onetti, durante la comparecencia de prensa que se realiza cada semana tras la celebración de la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Écija.
Según indicaba Onetti en la rueda de prensa, entre “los embalses del Bembézar y El Retortillo se cuenta con unos 44 hectómetros cúbicos para las dieciséis poblaciones que se abastecen del consorcio”, en las cuales “se consumen anualmente en torno a los 20 hectómetros cúbicos”.
Una situación que para el portavoz municipal “da una cierta tranquilidad en estos momentos, pero si no llegaran las lluvias en los próximos meses, tendríamos que plantearnos la medida de las restricciones a partir de octubre o noviembre”.











