El viceportavoz del grupo municipal de Izquierda Unida-Podemos en el Ayuntamiento de Écija, Mario Perea, critica la planificación y programación del Gobierno Local (PP) para la feria de 2024, la cual es calificada como “continuista y de falta ideas nuevas” por parte del equipo de gobierno que preside la alcaldesa, Silvia Heredia.
Para Perea, esta segunda feria que organizan los populares ecijanos de la presente legislatura “es más de lo mismo que en los últimos años, sin cambios ni mejoras que haga más atractiva nuestra feria”, donde “las actividades y actuaciones tienen la misma línea de continuidad que las anteriores ferias y más cuando este año se conmemora el 750 aniversario”, según expresa el viceportavoz de la confluencia de estos dos grupos políticos de la izquierda astigitana.
El cual, añade que el equipo de gobierno del PP “se muestra incapaz de llevar a cabo aquellas mejoras que prometía cuando estaba en la oposición, como era la caseta llave en mano, nuevo pliego para la instalación de casetas, unidad de imagen y terminar con las arbitrariedades que provocan que montar una caseta en la feria de nuestra ciudad sea muy caro”.
A esto se suma “el problema básico –según la formación de izquierdas– que el ayuntamiento gobernado por el Partido Popular no invierte en la feria ni ha puesto en marcha ninguna de las propuestas que les transmitieron los caseteros de nuestra ciudad para mejorar la Real Feria de Écija y hacerla más atractiva para la gente”.
Por último, el viceportavoz del grupo municipal de Izquierda Unida-Podemos se lamenta que el gobierno municipal que preside Silvia Heredia “no atienda la necesidad de una feria inclusiva y sin ruidos, más allá del cambio en las horas de silencio”, que sumadas a otras cuestiones hacen que "no se consiga una feria atractiva, con lo que se vuelve a perder una oportunidad de que Écija tenga una feria como se merece, por una nula programación y falta de novedades".