Cabecera linea curva


ÉCIJA
arboles sin agua

El portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Écija, Íñigo Osuna, ha solicitado al Gobierno local del PSOE "un plan de mantenimiento urgente para los 300 árboles cuya plantación vendió 'a bombo y platillo' hace sólo tres meses y que se encuentran completamente abandonados, lo que aumenta considerablemente el peligro de incendio".

En concreto, se trata de una zona comprendida entre las rotondas del hospital y el centro comercial. La empresa sevillana Insolac Renovables fue la encargada de llevar a cabo esta importante acción de reforestación, a coste cero para las arcas municipales, en el marco de la iniciativa 'Deja tu huella', según señala la formación en un comunicado.

Esta empresa costeó la plantación de estos tres centenares de árboles, haciéndose cargo del coste del árbol, mano de obra de la plantación, protector, desplazamiento y el primer riego de mantenimiento, "momento a partir del cual sería el Ayuntamiento, como propietario del suelo, el responsable de su conservación".

Sin embargo, como ha denunciado Osuna, "vemos, entre escandalizados y abochornados, como el Gobierno del PSOE no es capaz ni siquiera de mantener una zona verde que no le ha costado un solo euro a los ecijanos" y, lo que es más grave "despreciando el compromiso, la ilusión y esfuerzo económico de una empresa por mejorar el medio ambiente en nuestra localidad".

"Muchos de los árboles sembrados se han secado y los pastos secos aumentan considerablemente el peligro de incendio, máxima con las elevadísimas temperaturas que se registran en Écija", ha advertido el portavoz municipal de Vox. Según Osuna, "el Gobierno del socialista David García debe actuar de forma urgente, limpiando la zona para reducir el riesgo de incendio, creando un cortafuegos, y estableciendo un plan de mantenimiento y riego de los árboles que aún quedan vivos que garantice el mantenimiento de esta zona verde".

Para el portavoz de Vox "es surrealista que lo que nació como una acción para concienciar a la población sobre la importancia de conservar el medio ambiente, "ha acabado sacando las vergüenzas del Gobierno local del PSOE, incapaz de mantenerla siquiera limpia y con riego". Este tema pone de manifiesto "una gran vergüenza y otro ejemplo más de su incapacidad para gestionar lo público", ha concluido Osuna.


 
© Écija 7 Días es un diario de Página de un Ecijano