El Ayuntamiento de Fuente Carreteros (Córdoba) está estudiando interponer alegaciones al proyecto de construcción de una planta de biogás en la finca de “La Dehesilla”, que se encuentra ubicada en el término municipal de Écija y a tres kilómetros de esta población cordobesa.
Un proyecto de planta de biogás que está promovido por la empresa AGR Biogás, S.A., el cual se encuentra en estos momentos en su fase de alegaciones en el que cualquier persona física o jurídica puede pronunciarse como es el caso del Ayuntamiento de Fuente Carreteros.
El cual está esperando –según informa el diario digital Fuente Palmera Información– un informe del Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación de Córdoba y en función del mismo estudiará si encarga algún tipo de estudio que determine las posibles afecciones a la localidad colona de unas instalaciones de esa tipología.
Para lo cual, el gobierno local de esta población cordobesa tiene de plazo hasta el próximo 22 de septiembre para presentar sus alegaciones al acuerdo del pasado 4 de agosto, de la Delegación Territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul en Sevilla, por el que se abre un período de información pública del procedimiento de autorización ambiental integrada, relativo a una planta de biogás en el término municipal de Écija.
Un acuerdo que fue publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el pasado 8 de agosto, en el que se establece que el plazo para presentar las alegaciones pertinentes será de 30 días hábiles, a contar a partir del día siguiente al de su publicación en el BOJA.











