La sesión ordinaria correspondiente al mes de julio de pleno de la corporación municipal aprobaba de manera definitiva y por unanimidad, la propuesta de delimitación de la ATU-UN-03 “San Pablo” en base al modificado número 19 del PGOU de Écija.
Según informan desde la administración astigitana, este desarrollo urbanístico, cuyo promotor es la entidad SAT Cereales Astigi, contempla una actuación en una superficie de 207.322 m², algo más de 20 hectáreas, junto con 11.448 m² de suelo para sistemas generales exteriores de enlace, para desarrollar una nueva urbanización para uso industrial y terciario.
El promotor ampliará la industria agroalimentaria existente. Y pretende también crear un espacio terciario relacionado con el mundo del caballo y un área para celebraciones y eventos, restauración, hostelería rural vinculada y similares en torno a la conocida “Yeguada Cárdenas”, todo ello localizado dentro de estos terrenos. En total se trata de una inversión en torno a 30 millones de euros.
“Esta propuesta llevaba bloqueada durante años y era prioridad del equipo de gobierno revertir la situación”, ha explicado el delegado de Urbanismo, Ángel Peña, durante su intervención. Tras una serie de reuniones con la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Vivienda, se trazó el camino para desbloquear la situación, que no sólo afectaba a este proyecto en concreto, sino que afectaba hasta 4,8 millones de metros cuadrados de suelo de uso residencial e industrial, los cuales se encontraban sin posibilidad de poder desarrollarse.
Peña ha destacado que “fruto de la iniciativa de este equipo de gobierno y de la colaboración con la Junta de Andalucía, nace el modificado número 19 de nuestro Plan General, denominado ‘Criterios y directrices para el desarrollo urbanizable no sectorizado’, que ha resultado ser una innovación en toda Andalucía, y que ha permitido liberar en nuestra ciudad 4,8 millones de metros cuadrados de suelo residencial e industrial”.
En palabras del delegado de Urbanismo, Ángel Peña, “este proyecto tendrá una enorme repercusión en nuestra ciudad a nivel urbanístico, pero sobre todo a nivel económico y social, porque permitirá desarrollar nuevos polígonos industriales, zonas residenciales y barrios, nuevas empresas y puestos de trabajo, así como nuevos hogares”.
Asimismo, se trata de una innovación sin precedentes a nivel andaluz, pues nunca antes en Andalucía ninguna otra ciudad lo había hecho, “por lo que podemos y debemos afirmar que el modificado número 19 del PGOU es, sin lugar a duda, uno de los grandes hitos y logros de nuestra ciudad en muchísimos años” ha insistido el delegado.











