logo Écija 7 Días

Écija


Domingo, 19 de mayo de 2024

camión de recogida de los residuos sólidos urbanos

La actual adjudicataria de la gestión de los servicios de recogida de los residuos sólidos urbanos (RSU), limpieza viaria y punto limpio de la ciudad de Écija, fue declarada el pasado lunes por la sesión ordinaria del pleno de la Corporación Municipal, como la oferta más ventajosa para el consistorio astigitano.

Una adjudicación para los próximos diez años que se llevaba por urgencia en este pleno de abril, la cual ha recaído nuevamente en la empresa ecijana Ecilimp al ser la única oferta presentada a este proceso de licitación del nuevo contrato para la RSU, limpieza viaria y gestión del punto limpio de la localidad.

Un contrato de una década de duración que tendrá un coste total para las arcas municipales de 37,2 millones de euros, que serán pagados a razón de 3,7 por año, lo que supone un incremento anual de más de un millón y medio de euros con respecto a la anterior adjudicación.

Un servicio de 365 días al año que cuenta con una serie de mejoras, entre las que destacan la inclusión de las pedanías del municipio en la RSU y la limpieza, las cuales no estaban recogidas en el anterior contrato, así mismo, también se incluye en este nuevo contrato la renovación de vehículos y la colocación de contenedores marrones, para depositar la materia orgánica.

Tras esta adjudicación, la empresa ecijana cuenta ahora con un plazo de tiempo para presentar toda la documentación requerida por la administración local para adjudicar definitivamente el contrato de recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria y gestión del punto limpio de Écija.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto