La sesión ordinaria del pleno de la Corporación Municipal, que tuvo lugar en la tarde de ayer lunes, 31 julio, en el salón de actos del Palacio de Benamejí, establecía que las dos festividades locales para el próximo 2024, se han el 25 de enero y el 13 de septiembre.
Concretamente, estos dos festivos locales corresponden a los días de la festividad de San Pablo Apóstol –jueves 25 de enero, Patrón Canónico de la Ciudad de Écija, y al tradicional festivo del viernes de feria –13 de septiembre–.
Así, el ocho de septiembre de 2024, festividad de Nuestra Señora del Valle, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la localidad astigitana, no será festivo local al caer en domingo y encontrarse muy cercano al día 13.
Con estas fechas, el calendario festivo para los ecijanos/as en 2024 será el 1, 6 y 25 de enero, que corresponde a los días de año nuevo, reyes y festividad de San Pablo; 28 de febrero, Día de Andalucía; 28 y 29 de marzo, jueves y viernes santo; 1 de mayo, Día de los Trabajadores; 15 de agosto, festividad de la Virgen de la Asunción; 13 de septiembre, viernes de feria; 12 de octubre, Fiesta Nacional de España. 1 de noviembre, Día de Todos los Santos; 6, 9 y 25 de diciembre, días de la Constitución Española, Inmaculada Concepción, que pasa al lunes al caer el ocho en domingo y Navidad.