La diputada de Vox en el Congreso por Sevilla, Reyes Romero, ha recibido al portavoz de su partido en el Ayuntamiento de Écija, Íñigo Osuna, para abordar aspectos como la mejora de las comunicaciones, el arreglo de los caminos rurales, la situación de los polígonos industriales, la reactivación del proyecto y finalización de la Zona Regable Genil-Cabra, la construcción de la Presa de San Calixto y temas relacionados con la seguridad ciudadana.
Íñigo Osuna ha señalado que Écija "necesita una línea regular de autobús con Osuna (competencia de la Junta de Andalucía) y un tren de cercanía que la incluya en la Red Ferroviaria Nacional con conexión con Lora del Río, Palma del Río, Osuna o Marchena."
Ahondando en la cuestión del transporte y las comunicaciones, tanto la diputada nacional como el portavoz ecijano recuerdan "la necesidad de que los polígonos industriales estén bien comunicados. Hay que mejorar las infraestructuras, empezando por la conexión con el gaseoducto que pasa a un kilómetro de la zona."
Reyes Romero ha agregado "la necesidad de arreglo que debe hacerse en los caminos rurales de Écija, así como de la adecuación de la vía verde. Tanto Écija como su comarca es una zona potente en agricultura y se está lastrando su potencial con la falta de mantenimiento e infraestructuras".
Y profundizando en la agricultura, Íñigo Osuna defiende "la reactivación del proyecto y finalización de la Zona Regable Genil-Cabra, que llevamos esperando desde 1975, así como la construcción de la Presa de San Calixto", cuya licitación prevé el Gobierno central.
Asimismo, han abordado otros asuntos como "una escuela universitaria adecuada a la lógica demanda laboral, puesto que estamos perdiendo población", contando Écija con 40.880 vecinos empadronados al comienzo de 2013 y 39.530 al comienzo de 2023.
Europa Press