El portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Écija, Íñigo Osuna, ha visitado las instalaciones del Consorcio para Abastecimiento y Saneamiento de Aguas "Plan Écija", tanto la estación de aguas residuales (EDAR), como la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) que abastece a 16 municipios y unas 200.000 personas, agradeciendo la atención y disponibilidad de sus técnicos.
"Unas instalaciones que están en continua actualización para que el agua tenga máxima calidad y esté asegurado el abastecimiento a los municipios consorciados", ha indicado Osuna, el cual, añade que "se sigue trabajando para abastecer de agua a los regadíos de distintas comunidades de riego como la que se ha constituido en Écija, que abastecerá a unas 1.000 hectáreas con las aguas residuales tratadas que actualmente se están vertiendo al río y que generará un gran desarrollo agrícola en nuestro municipio".
El portavoz ecijano confía así en que los trámites pendientes entre el Ayuntamiento y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir "se agilicen y sea una realidad inminente ese aprovechamiento en beneficio los agricultores y toda la sociedad".
En ese sentido y otros tantos, "la burocracia debería ser mucho más ágil y todos saldríamos ganando", por lo que "desde el grupo municipal seguiremos insistiendo, tal y como propusimos en el Pleno celebrado en septiembre de 2022, en elaborar un convenio de colaboración entre el Consorcio para Abastecimiento y Saneamiento de Agua Plan Écija y que el Ayuntamiento de Écija ceda las competencias municipales para completar el ciclo integral del agua, esto es, abastecimiento domiciliario de agua potable en baja, alcantarillado y saneamiento y depuración y tratamiento de aguas residuales; como ya cuentan otros municipios del Consorcio", recuerda el portavoz municipal de Vox.
"La propiedad de estas instalaciones comunes nos pertenece a todos. La responsabilidad y protección de este patrimonio también es de todos. En Vox vamos a luchar por cuidar lo nuestro y el agua es un gran bien común, máxime en una ciudad con un potencial agrícola enorme que debe desarrollarse como se merece", concluye Íñigo Osuna.











