La viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Écija, Silvia Heredia, tras realizar una visita junto al parlamentario del PP por Sevilla Jaime Raynaud a la vía verde de la Campiña sevillana, ha solicitado que "atienda las demandas y reivindicaciones tanto del PP como de los vecinos y que se lleven a cabo las medidas necesarias para que se recupere cuanto antes esta zona verde".
En un comunicado, Heredia ha explicado que "se trata de un camino muy transitado y que, a pesar de ello, se encuentra prácticamente abandonado y deteriorado por lo que necesita una actuación urgente". Añade que "lamentablemente no es una reivindicación nueva ya que el abandono de esta vía verde comenzó con la llegada de la PSOE a la alcaldía"; "a pesar de que hasta ahora todo los intentos porque está reivindicación sea atendida han sido en vano, desde el PP no vamos a dejar de exigir que el Ayuntamiento cumpla con sus obligaciones y atienda esta petición vecinal para que el camino sea practicable y seguro tanto para los viandantes como para los ciclistas", señala.
Por su parte, Raynaud ha manifestado que es "una visita claramente ilustrativa" de lo que debería ser un recurso natural, una "joya" en esta vía verde de la Campiña, que tiene 82 kilómetros de longitud, que discurre sobre el antiguo trazado del ferrocarril desde Córdoba hasta Marchena y que, como punto medio, atraviesa el término municipal de Écija.
Recuerda que "hace ya 16 años que esta vía verde debía ser una realidad ya que fue en 2002 cuando se firmó el primer protocolo de colaboración con las distintas Administraciones para su conservación y sin embargo hoy día está impracticable". "La realidad debería ser bien distinta ya que esta vía verde supone un puntal fundamental para el desarrollo del turismo natural y del turismo ecológico.
Es una vergüenza que un recurso natural como este que puede ser disfrutado a pie, en bicicleta e incluso a caballo se encuentre en un estado tan deplorable", añade. En su opinión, "la Junta hace caso omiso a sus obligaciones ya que existen dos PNL aprobadas, 2017 y 2018, en la que se instaba a la administración autonómica a liderar el mantenimiento de las vías verdes de la Comunidad".
El parlamentario popular ha señalado que el PSOE, en materia medioambiental, ha dejado de ejecutar 1.100 millones de euros en los últimos años. "Desde que gobierna Susana Díaz la caída presupuestaria en materia medioambiental es de 160.000.000 euros. Además, en lo que llevamos de año la ejecución en este mismo área sólo es del 24 por ciento", recalca.
Por todo ello, dada la "incompetencia" de la Junta de Andalucía en este sentido, según asegura, desde el PP se va a seguir trabajando para promover la total recuperación y rehabilitación de esta vía verde, un plan de dinamización, completar la planificación de puertas verdes de la Junta de Andalucía y acelerar el proyecto de puerta verde. Consulta aquí más noticias de Sevilla.






