Cabecera linea curva

ÉCIJA
agua de grifo

El grupo municipal del Partido Popular ha celebrado una rueda de prensa en la que su portavoz, Silvia Heredia Martín, pidió públicamente la dimisión del alcalde de la ciudad, David J. García Ostos (PSOE) por “presunta prevaricación” al permitir que se aprobara prorrogar por diez años más el contrato de adjudicación del servicio de abastecimiento de agua en baja y alcantarillado del municipio de Écija, el cual, cuenta “con un informe contrario a la nueva privatización de la propia Secretaría General del Ayuntamiento de Écija”.

Para Heredia Martín, esta aprobación “va en contra de los intereses de los ciudadanos” y contradice “lo votado en 2017 por el propio alcalde, David J. García Ostos (PSOE) y su socio Ángel García Gómez (FuE), los cuales, votaron sí a una moción que pedía la recuperación de la gestión del servicio de abastecimiento de agua en baja y alcantarillado de Écija” y que “ahora privatizan por diez años más en una sesión plenaria de carácter extraordinario y en pleno de mes de agosto, cuando el actual contrato con la empresa Aqua Campiña no finaliza hasta octubre de 2026”.

Un asunto, que para la portavoz de los populares ecijanos se debería de haber tratado “en una sesión ordinaria de pleno de la Corporación Municipal de Écija, donde tendríamos la oportunidad de estudiarlo en las comisiones informativas y consultarlo con los técnicos municipales, este sí hubiera sido el procedimiento normal de un asunto de tanta importancia para la ciudad”.

Además, Heredia Martín, añadía que “las elecciones municipales son el 28 de mayo de 2023, con lo que puede cambiar incluso hasta el Gobierno Municipal, por lo que este asunto se tiene que tratar como una cuestión común, donde todos tenemos que estar de acuerdo y no dejar hipotecados a los gobiernos locales de las tres próximas legislaturas”, por tal motivo, “desde el grupo municipal del PP propusimos en el pleno que se dejará el punto sobre la mesa”, ha explicado la concejal y portavoz de los populares ecijanos.

La cual, manifestó para concluir que “por estos motivos pedimos la dimisión del alcalde, ya que no vemos las cosas claras y si mucho oscurantismo en esta cuestión, en la que el PP de Écija no se quedará con las manos cruzadas y tomaremos todas las acciones legales necesarias para revertir este acuerdo, que aprobaron los concejales del PSOE, FuE y Ciudadanos”.


Compartir: 


© Écija 7 Días | Página de un Ecijano