agua

El PP responde a la denuncia de privatización del PSOE y anuncia que se están barajando tres opciones para la gestión del agua en Écija

El Gobierno Local (PP) a respondido a la acusaciones de los socialistas de que se había iniciado el proceso de privatización de la gestión del servicio de abastecimiento de agua en baja y alcantarillado de Écija, que esta privatizado hasta mediados de 2026.

Según ha señalado el delegado de Urbanismo, Ángel Peña, el contrato menor a una empresa que denuncian los socialistas ecijanos no es para la privatización del servicio de  abastecimiento de agua en baja y alcantarillado de la ciudad, sino para la realización de un estudio económico y de viabilidad de servicio.

Un estudio, con el que se pretende tener una mejor perspectiva en el ayuntamiento para llevar a cabo la gestión del agua de la ciudad a partir del próximo año, explica Peña, el cual añade que “creemos que tenemos que ser responsables y conocer desde un punto de vista externo e imparcial la mejor manara para gestionar el servicio de agua, motivo por el que hemos planteado tres opciones a la empresa como mejor opción para el consistorio y para los ciudadanos”.

Opciones que plantea a la empresa el Gobierno Local en el estudio económico y de viabilidad

Una primera es que la gestión vuelva a estar en manos del Ayuntamiento de Écija; dos que la gestión la realice el Consorcio de Aguas ‘Plan Écija’. En este sentido, el delegado de Urbanismo matiza que dicho consorcio es un ente público “de carácter político”, en el que el Ayuntamiento de Écija sólo tiene un 20% de representación en el Consejo de Administración “a la hora de decidir el precio del agua”. Mientras que la tercera y última de las opciones sería “volver a sacar a licitación el contrato del agua”.

Por su parte, el portavoz del gobierno municipal, Carlos Onetti, reprochaba en la misma comparecencia de prensa que el delegado de Urbanismo, que el portavoz municipal del PSOE, Sergio Gómez, criticará la gestión que se está realizando en este asunto y denunciando una “oscura” privatización.

Cuando él mismo como delegado de Urbanismo –recuerda Onetti– que “trajo a un pleno extraordinario y urgente en agosto de 2022, una propuesta para prorrogar durante diez años más la privatización del agua a cambio de unas obras de mejora”. Una moción que fue aprobada con los votos favorables del PSOE, Fuerza Ecijana y Cs, y que sería recurrida ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía, que paralizó el acuerdo del pleno de la corporación municipal y que posteriormente sería revocado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

logo