El Partido Popular de Écija solicita al Equipo de Gobierno Local del PSOE, que se acometan las obras de acondicionamiento del interior de las rotondas de la SAFA, Marqueses de Peñaflor y la de Donantes de Sangre y Órganos, las cuales se encuentran todavía en algunos de los casos a medio terminar o sin construir.
Así lo ha manifestado la portavoz y concejal de los populares ecijanos, Silvia Heredia, la cual señala que es “un clamor de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia, donde en los distintos Consejos Escolares se ha manifestado la necesidad de que se impulse de una vez por todas la obra para intentar que quede adecentada y en perfectas condiciones la glorieta de la Rotonda de la SAFA, que se aprobó su rotulación en octubre de 2.014. No solamente esta, sino también la Ronda de los Marqueses de Peñaflor”.
Para Heredia, se tratan de unas obras “que el Gobierno Local puede acometer a través de los distintos planes o proyectos que vienen de las distintas administraciones”, además, la edil de los populares ecijanos, ha lamentado “que se pusiera una primera piedra a principios del año 2015 y que hayan pasado más de tres años y no se haya hecho nada por parte del Equipo de Gobierno al respecto”.
Además, los populares reivindican también el cumplimiento de un compromiso que se hizo por parte del Gobierno Local a la Asociación de Donantes de Sangre y de Órganos en febrero de este año, de que antes de que finalice el mismo se vería culminada la Rotonda de Donantes de Sangre y de Órganos.
“Una rotonda que llega hasta el hospital, y que se aprobó su rotulación en diciembre de 2012 con el nombre de Donante de Sangre y de Órganos, a iniciativa en 2008 de la Hermandad de Santiago, a la que más tarde se sumó la Hermandad del Silencio. Eso se consiguió, se recogió por el Partido Popular en 2012 y se llevó a cabo con la aprobación de la unanimidad de todos los miembros de la Corporación Municipal, donde estaban presentes cuatro concejales actuales del Partido Socialista. Todos tenemos en nuestra mente compromisos con los ecijanos y estos son algunos de ellos y es importante porque se premió la labor de esta Asociación de Donantes de Sangre y de Órganos y el reconocimiento a la labor educativa de la SAFA”, según señala Silvia Heredia.
En dicho sentido, los populares ecijanos “esperan que antes de finales de este año esa Rotonda de Donante de Sangre y de Órganos sea una realidad y no se quede en una promesa electoral de los socialistas ecijanos”.






