logo Écija 7 Días

Écija


Sábado, 18 de mayo de 2024

Representantes locales y autonómicos del Partido Popular visitaron en el día de ayer la carretera que une las localidades sevillanas de Écija y Marchena, con el objetivo de dar a conocer la Proposición No de Ley (PNL) que presentarán en el Parlamento de Andalucía para que se desdoble la A-364.

Esta iniciativa con la que los populares ecijanos se han mostrado muy satisfechos y que según su vice-portavoz, Silvia Heredia, “se trata de la reclamación, del arreglo de una carretera, la cual, es sin duda, la más deteriorada del término municipal de Écija, que depende de la Junta de Andalucía, la cual se encuentra en un estado lamentable”.

En este sentido, la concejal y parlamentaria nacional, manifestaba que “esta carretera cuenta con gran tránsito de vehículos, y que tiene un alto grado de accidentes, y en la que hay una gran falta de seguridad, debido al mal estado en el que se encuentra el firme y que debido a que el arcén muy estrecho dificulta el paso de los tractores, aumentando el riesgo de siniestralidad en distintos puntos kilométricos de esta vía”.

Por último, Heredia añade, que “determinados tramos de esta carretera tienen un alto nivel de accidentes y con muchos puntos negros, concretamente, a la altura del kilómetro 7, hay un núcleo de vecinos que viven en este Camino de San Francisco, donde viven aproximadamente cien vecinos que tienen una salida y entrada en malas condiciones. Por tal motivo, vamos a solicitar el arreglo de la carretera y pedir el apoyo del resto de los grupos políticos a esta iniciativa”.

Por su parte, la diputada autonómica Alicia Martínez, señalaba ante los medios que “hoy estamos aquí con un tema que preocupa mucho a los ecijanos. Desde el Partido Popular somos un equipo preocupado por el problema de la gente. Es una carretera competencia de la Junta de Andalucía. Estos 38 kilómetros de Écija a Marchena, que tiene un tráfico de cinco mil vehículos al día, es lamentablemente una de las carreteras con mayor peligrosidad dentro de la provincia de Sevilla, con un total de 12 fallecidos y 92 heridos en cinco años. Una carretera fundamental que une dos ciudades como son Écija y Marchena y que pone en valor lo que es el comercio, la industria, de estas dos Ciudades y que necesitan esta carretera”.

Según la parlamentaria andaluza, “el desdoble está prometido desde el 2.007, desde los primeros Planes de Infraestructuras y no se ha hecho, y tampoco se invierte en conservación y seguridad, y ahí están los baches en la carretera, la falta de la señalización… Estamos hablando de la unión de la radial de la A-4 con la A92, y de la A-92 a la A4, porque conectamos con los Palacios, Jerez  y hasta Algeciras. Se trata de ejes de conexión que son fundamentales”.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto