El Gobierno Local (PP) ha presentado una modificación del reglamento de honores y distinciones de la ciudad, que reconoce a personas destacadas como Hijo Predilecto o Hijo Adoptivo de Écija.
Una distinción que otorga actualmente el Ayuntamiento de Écija con dos tercios (14 votos) de la corporación municipal, que tras la modificación planteada por los populares ecijanos pasaría a ser de mayoría simple (11 votos).
Una modificación que ha sido “criticada” en una comparecencia de prensa por el portavoz del grupo municipal del PSOE, Sergio Gómez, quien ha manifestado que “estos títulos no deben ser instrumentos partidistas y no deben otorgarse por imposición ni al dictado de una mayoría circunstancial”.
Unas distensiones que para Gómez “deben representar el sentir mayoritario y preferiblemente unánime de la ciudad y tener mayoría en el pleno no significa tener razón en todo y mucho menos en lo que afecta a símbolos tan importantes cuando se honra a alguien en nombre de Écija”.
Ya que “habla la ciudad entera no solo una parte de ella, es por lo que rechazamos frontalmente esta modificación que pretende hacer el gobierno local por la puerta de atrás, sin consenso y para intereses que solo la alcaldesa sabe cuáles son”.
Por su parte, Cristina Fernández, concejala socialista presente en la comparecencia de prensa añadía que “nosotros vamos a mantener el posicionamiento que a lo largo de la historia de la democracia han mantenido todos los grupos políticos que han tenido representación en este ayuntamiento incluido el PP, por lo tanto, aquí la que tiene que dar las explicaciones de por qué rompe esa tradición de consenso y de acuerdo es la señora Heredia”,






