El Sindicato Andaluz de Trabajadores abonará el importe de los alimentos "expropiados" en 2012 en un supermercado de Écija

asalto supermercado de Mercadona en ÉcijaEl Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) abonará las responsabilidades civiles derivadas de la "expropiación de alimentos" que llevaron a cabo el 7 de agosto de 2012 en un supermercado de la cadena Mercadona en Écija, un importe de los productos sustraídos y sin pagar (1.400 euros), así como, una multa de aproximadamente 1.500 euros por tres faltas de lesiones ocasionadas supuestamente a tres empleados del establecimiento asaltado.

Las partes habían sido citadas este jueves 5 de septiembre, en el Juzgado de lo Penal número 2 de la capital andaluza para "una posible conformidad" antes de la celebración del juicio, pero la vista se ha suspendido hasta los próximos días 12 y 13 de febrero de 2020 al haber algunos problemas para la citación de algunos de los 20 acusados en esta causa, entre estos acusados, se encuentra un malagueño condenado a cinco años de cárcel por 'Rodea el Congreso de los Diputados' y que actualmente está en prisión.

Las defensas han afirmado que "seguirán negociando" para alcanzar un acuerdo previo al juicio, en la que la Fiscalía y Mercadona, que ejerce la acusación particular en este caso, piden año y medio de cárcel para cada uno de los procesados, según han indicado fuentes de las acusaciones a las agencias de noticias.

En este sentido, el SAT ha señalado a las agencias “que no quiere ocasionar perjuicios derivados del caso" y que "hablarán más tranquilamente con las acusaciones”, donde el sindicato "pagará aunque no haya acuerdos con las acusaciones", ya que las circunstancias de cada acusado son diferentes, principalmente para aquellos que tienen antecedentes penales, como el propio Francisco Molero o el ex-concejal de Jaén en Común Andrés Bodalo que, con una nueva condena, podría perder la libertad condicional de tercer grado que tiene desde septiembre de 2017, tras ser condenado en octubre de 2015 a tres años y medio de prisión por un delito de atentado contra un edil de Jódar (Jaén).

ÚLTIMAS NOTICIAS

logo