Más de 80 empresas de Sevilla, Córdoba y de la ciudad de Écija, han participado esta semana en un encuentro empresarial interprovincial entre la provincia sevillana y la cordobesa, con el objetivo de analizar un futuro panorama de colaboración entre ambos territorios.
Una jornada empresarial que se celebró en el histórico salón del Casino de Artesanos, la cual estuvo organizada por la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) con la colaboración de la Diputación de Sevilla, que subvencionaba este evento. Que comenzó con la inauguración de la sede oficial del Círculo Empresarial y Desarrollo de Écija (CEDÉ) que, junto con el Ayuntamiento, ejercieron de anfitriones de los 120 participantes en este encuentro empresas.
El cual contó con la presencia y participación de Miguel Rus, presidente de CES y Antonio Díaz, presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO). Ambos subrayaron la importancia del asociacionismo empresarial y ofrecieron una visión global del actual panorama económico de sus respectivas provincias.
Por su parte, Silvia Heredia, alcaldesa de Écija, y Manuel Rodríguez Melgar, presidente de CEDÉ, destacaron la buena salud del tejido empresarial local, haciendo hincapié en la nueva apuesta municipal por atraer inversión y apostar por convertir Écija en un eje estratégico clave para la colaboración entre Sevilla y Córdoba.
Justo en el ecuador de la jornada se celebró un desayuno networking en el Museo Histórico Municipal de la ciudad, ubicado en el histórico Palacio de Benamejí. Momento en el que empresas sevillanas, cordobesas y ecijanas tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones y crear contactos entre ellas.
La segunda parte del encuentro comenzó con una mesa redonda compuesta por Juan Pedro Calvente, vicepresidente de CES y presidente de la Comisión de Asociaciones Territoriales, Manuel Reina, vicepresidente de CECO presidente de la Comisión de Transformación Digital, Luis Alberto Linares, delegado del Área de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Écija y Manuel Rodríguez, presidente de CEDÉ.
Por último, y como cierre del encuentro, el experto en Inteligencia Artificial y Comercio Exterior, Mike Mösch, ofreció una interesante ponencia sobre las posibilidades de la IA como herramienta imprescindible para el crecimiento de la empresa.
El acto se cerró con dos importantes noticias para la ciudad y su desarrollo empresarial, la creación de una subestación eléctrica de 400 kW en Écija, convirtiendo a la ciudad en un punto estratégico energético nacional y la liberación, por parte del ayuntamiento, de casi 5 millones metros cuadrados para uso industrial, residencial y turístico.
Agencias