Esta semana se han incorporado a la plantilla del servicio de prevención, extinción de incendios y salvamento del parque de la ciudad de Écija, dos bomberos conductores mediante comisión de servicios de carácter voluntario, por el sistema de concurso de méritos.
Se trata de dos puestos pertenecientes a la escala de administración especial, sub-escala de servicios especiales, clase servicios de extinción de incendios, categoría de bombero conductor, según ha comunicado el ayuntamiento en una nota.
En la que informa que este proceso se iniciaba el pasado 4 de febrero, con la aprobación de las bases en Junta de Gobierno Local y que culminaba este martes 13 de mayo con su incorporación al servicio de prevención y extinción de incendios de la ciudad de Écija.
El cual, tuvo que intervenir el pasado miércoles 14 de mayo en el control del incendio de una nave de productos químicos en el polígono industrial ‘La Red’, en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra; junto a bomberos de los parques de Alcalá de Guadaíra, Mairena del Alcor, La Rinconada, Sanlúcar la Mayor, Osuna, Utrera y el de Écija, entre otros.
En total 35 efectivos y once vehículos, que fueron movilizados por la diputación que para unirse a las dotaciones provenientes de la capital, para combatir un incendio que obligó a desalojar el polígono industrial.