A primeros de febrero se podrá circular con normalidad por el entorno de la iglesia de la Victoria, tras concluir las obras que se estaban llevando a cabo desde el pasado mes de julio en esta zona de la ciudad de Écija.
Así lo han comunicado la alcaldesa, Silvia Heredia, y el delegado de Urbanismo, Ángel Peña, durante una visita a la zona para conocer de primera mano cómo han quedado las obras para mitigar los riesgos de inundaciones en la zona.
Una actuación que ha contado con un presupuesto de 352.000 euros, señala Peña quien ha explicado que “ha sido una obra compleja, ya que había que colocar una tubería poco común, de un metro de diámetro, para mitigar los riesgos de inundaciones, con lo que ha sido una actuación más compleja de ejecutar que las tuberías que se colocan de manera tradicional. A ello hay que añadir que el otoño ha sido más lluvioso de lo normal, algo que también ha incidido en el retraso de los trabajos”.
Con respecto a la reapertura del tráfico, el delegado de urbanismo ha informado que se debe esperar aproximadamente 15 días a que fragüe el cemento que se ha echado en última instancia en los adoquines para tener cubierta la garantía. Peña señala que “son 15 días de apertura al tráfico una vez se finalizan las obras, con lo cual, para el 3 de febrero aproximadamente se podrá abrir”.
Es importante destacar que una vez se abra al tráfico este tramo de La Victoria, queda pendiente una actuación menor en el cruce de la calle Cronista Martín Jiménez con la avenida de Andalucía, donde se va a abrir una pequeña zanja para conectar una acometida de agua. “No se hace en estos momentos porque si no, estrangulamos completamente el tráfico. Una vez se reabra a primeros de febrero, con un par de días de trabajo de ejecución haremos esa conexión de acometida de agua potable”.
Por su parte, la alcaldesa ha destacado que “es una actuación de mucha envergadura. Estamos hablando de mejorar la entrada de una iglesia maravillosa como es la Iglesia de la Vitoria, pero, sobre todo, de garantizar el riesgo ante las inundaciones que pueda tener esta calle, que históricamente ha sufrido muchísimas incidencias con las lluvias”.
Por último, el delegado de urbanismo como la alcaldesa han querido agradecer la paciencia de los vecinos y comerciantes de la zona, así como él trabajó de los técnicos municipales con unas obras que “eran muy necesaria con el objetivo de mitigar los riesgos de inundaciones”.












