El gobierno municipal prevé que para finales de 2027 o principios de 2028 puede haber habitantes en la urbanización que se construye en los terreros del sector UPR-4, un proyecto que ha estado paralizado durante los últimos 18 años y que actualmente se encuentra en fase de urbanización.
Así lo ha comunicado el delegado de Urbanismo, Ángel Peña, durante una visita a las obras de la primera fase de urbanización de este sector que contará con unas 283 casas unifamiliares adosadas, en una superficie de 70.000 metros cuadrados de suelo, de los que el ayuntamiento tendrá 7.000 metros cuadrados de zonas verdes y algo más de 8.000 metros cuadrados para suelo dotacional, ya sea para uso comercial, uso docente, deportivo, o uso social.
Un nuevo barrio que se unirá a la ciudad, y donde también está previsto que tenga carril bici y más de 200 plazas de aparcamiento, según ha explicado el responsable de urbanismo del Ayuntamiento de Écija, el cual ha señalado que las obras de urbanización de este sector que cuenta con un presupuesto en torno a los 2,5 millones de euros, “va a buen ritmo”.
Además, Peña ha anunciado que hay una empresa que ha solicitado licencia de obra para la ejecución de las propias casas, que, “lógicamente, se ejecutan ya conforme al código técnico de la edificación vigente, y serán casas modernas”.
En ese sentido, el delegado ha agradecido que entidades de fuera confíen en empresas ecijanas, ya que tanto la redacción del proyecto, la dirección de las obras, la ejecución de las mismas, así como la propia comercialización lo llevarán a cabo empresas de la ciudad, y ha señalado que “agradecemos a estas corporaciones que vienen de fuera y que confían y apuestan porque todos los actores sean de aquí de Écija, que es una garantía de éxito”.
Desde el Ayuntamiento se trabaja ahora para otorgar las licencias de estas promociones de casas, que arranca con una primera manzana de 26 unidades. “En los próximos años, confiamos tener aquí un nuevo barrio, que generará riqueza y hogares para los ciudadanos”.
La primera fase de la urbanización, tal como van las obras “confiamos que estén terminadas para el próximo verano. Lógicamente, el desarrollo de la promoción de las casas es independiente. Pero se estima que la ejecución de una promoción de 26 unidades de estas características suele ser de un año y medio, aproximadamente. Por lo que para final de 2027, más bien primer trimestre de 2028, habrá una manzana con 26 casas nuevas, modernas y funcionales, ya en pleno funcionamiento y rendimiento”, ha finalizado el delegado.












