El Ayuntamiento de Écija ha dado por finalizadas las obras del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) que se llevaban a cabo desde hace más de tres meses en la Calle Garcilaso, una vía en la se ha eliminado las barreras arquitectónicas.
Unas obras, en las que se han sustituido y mejorado diferentes instalaciones, como el soterramiento de la red de alumbrado público, la sustitución de la red de agua potable de fibrocemento por polietileno alta densidad, la colocación de nuevos imbornales de recogida de aguas pluviales.
Mientras que en el pavimento central se ha colocado con adoquines rústicos y el encintado perimetral de baldosas de granito gris flameado, con lo que la calle Garcilaso ha pasado a estar en plataforma única.
Así lo ha manifestado el delegado de Urbanismo, Ángel Peña, que ha realizado una visita a la zona junto a la alcaldesa de la ciudad, Silvia Heredia, para conocer de primera mano cómo han quedado las actuaciones en esta calle.
Una vía que a partir de mañana viernes 21 de febrero, estará abierta al tráfico rodado de vehículos con toda normalidad, con lo que "todas las calles vuelven a su dirección original", según han informado los miembros del Gobierno Local.