La almazara astigitana Molino del Genil, ha recibido el premio al Mejor Aceite Ligero en la categoría de mayor producción convencional de los premios que se entregan en la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva.
Se trata de uno de los premios más prestigiosos del sector a nivel internacional, que la empresa ecijana recibe por tercera vez tras los galardones recibidos en las ediciones de 2017 y 2019. En esta ocasión el premio ha sido al Mejor Aceite Ligero en la categoría de Mayor Producción Convencional o Integrada, en una competición que ha contado con más de 185 participantes de España, Europa y Estados Unidos.
Donde las muestras de aceite presentadas, han sido evaluadas por el jurado del concurso, y, además, han contado con el apoyo de un software específico desarrollado por la Fundación del Olivar y el cual ha sido adoptado por importantes entidades del sector como el Consejo Oleícola Internacional, así como por grandes empresas y laboratorios de referencia de la industria del aceite de oliva.
Una industria aceitera que ha estado presente en una feria de carácter bienal promovida por la Fundación del Olivar, la cual se celebraba esta semana en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén (IFEJA), donde el aceite Arbequina de Molino del Genil ha sido galardonado con este premio que recogía su presidente, Juan Manuel Martínez Sagrera, el cual expresaba que “este premio nos impulsa a seguir trabajando con el mismo compromiso y dedicación de siempre a través de nuestras firmas Molino del Genil y Lagar do Sobrado”.