Este mediodía ha sido inaugurado oficialmente el nuevo parque de bomberos de la ciudad de Écija, el cual, da cobertura desde que el pasado mes de enero entrara en funcionamiento a más de 60.000 habitantes de los municipios de la comarca de Écija y localidades cercanas.
El nuevo parque consta de un edificio principal, un hangar complementario, un almacén y una torre de prácticas, además de las dependencias para el personal, se cuenta con un aula de formación para 18 o 20 personas, gimnasio, vestuarios, almacén de equipos, espacios de lavado de equipos, aseo público, almacén, cocina-comedor, sala reuniones, sala guardia, áreas de descanso y áreas de taquillas.
Unas instalaciones destinadas al servicio de prevención y extinción de incendios que cuenta con una superficie de 1.345 metros cuadrados, las cuales, han sido inauguradas este jueves por el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el alcalde de Écija, David J. García Ostos, en un acto que han estado acompañados por la diputada de presidencia, Trinidad Argota, y la responsable de Servicios Públicos Supramunicipales, Regla Martínez.
La inauguración ha culminado con el descubrimiento de una placa de homenaje al bombero que prestaba sus servicios en el parque, Manuel José Moreno Talaverón, fallecido recientemente. Su viuda, visiblemente emocionada, ha agradecido a todos el recuerdo para este joven bombero “que hubiera estado orgulloso de trabajar en unas instalaciones como estas”, ha dicho su mujer.











