Este lunes han dado comienzo las obras PFEA en uno de los tramos de la calle José Heráinz Caraballo, concretamente el trayecto que discurre entre la calle Melenas (antigua, El Rubio) y la Avenida de Andalucía, una actuación que tiene como fin llevar esta vía a plataforma única.
El proyecto presupuestado en 530.305,29 euros, contempla la renovación de la red de alcantarillado y de agua potable, así como la pre-instalación de una nueva red de arquetas, tubos de paso y farolas distribuidas por ambas aceras, con el objetivo que la compañía suministradora pueda soterrar el cableado del alumbrado, una vez recepcionada la obra, ha explicado el delegado de Urbanismo, Ángel Peña.
El cual señala que la nueva calle irá diseñada en plataforma única y tendrá dos tratamientos diferentes, atendiendo el cambio a la transición que supone un lenguaje propio del ensanche de la ciudad y el casco histórico. Desde la esquina del Convento de la Victoria hasta la Avenida de Andalucía se pavimentará a base de granito, con el mismo lenguaje que el resto del centro.
Sin embargo, el resto de la actuación se pavimentará a base de aglomerado asfáltico en la zona rodada y resolviendo los aparcamientos y recorridos peatonales en el mismo plano a base de bloques de hormigón de igual característica que en las fases anteriores.
“Una novedad con respecto al diseño actual es que esta calle no tiene arbolado, pero se va a apostar por crear una zona de descanso con arbolado, en la parte de sobre ancho y junto a las viviendas plurifamiliares” ha adelantado Peña.











