Esta semana han dado comienzo las obras de remodelación de la calle Barba, una vía que se encontraba en muy mal estado y que presentaba diversos problemas, como filtraciones o saneamiento, además de que presentaba un firme basado en cantos y bolos.
Así lo han dado a conocer el Alcalde de Écija, David García Ostos, y el Delegado de Gestión del Espacio Urbano del Ayuntamiento de Écija, Sergio Gómez, durante una visita a esta zona de la ciudad, en la que las obras de construcción de viviendas en la calle han terminado de dañar el firme, que necesitaba de una intervención integral.
Un nuevo firme en el que se aprovechará las jabalunas actuales, que se limpiarán y recolocarán, mientras el resto de la calzada de la calle Barba, se completará con taco de granito.
Una remodelación de unos tres meses que cuenta con un presupuesto de 180.000 euros y que dará lugar a unas 1.300 peonadas que se engloban dentro de los proyectos PFEA.
En este sentido, los responsables del Gobierno Local han manifestado que "se está estudiando, además, un cambio de sentido en el tráfico para dejar la calle solo accesible para residentes, puesto que en la actualidad causa diversos problemas de movilidad en el entronque con la calle carreras, aunque todavía no está tomada la decisión".
Por último, han señalado que "el resto de intervenciones dentro de este proyecto, avanzan a buen ritmo las obras en calle Luna, Trascampanario y Plazuela de San Juan. Quedan por iniciar obras en los acerados de la barriada La Almazara, y San Hermenegildo, así como la pavimentación de uno de los tramos de la Avenida de Andalucía".






