Esta semana, han dado comienzo las obras de remodelación y mejora del entorno de la Plaza de San Gil, las cuales, corresponden a uno de los proyectos que fueron presentados a la sexta edición del Plan Supera de la Diputación Provincial de Sevilla.
Según señala la administración ecijana en un comunicado de prensa, el objetivo de esta actuación es que la Plaza de San Gil quede en plataforma única, eliminando obstáculos y favoreciendo el tránsito, en un lugar que es de paso de visitantes por su cercanía al yacimiento arqueológico del Picadero y al Palacio de Peñaflor, además de la iglesia de San Gil y la Casa Museo de la Hermandad de la Salud.
Unas obras que tienen un presupuesto de 321.000 euros, y en la que se incluye, además de la remodelación de San Gil, la repavimentación de seis calles, John Lennon, Ramón y Cajal, Boabdil y Alhambra, la Avenida del Valle y un tramo de la Ronda del Ferrocarril, ofertada como mejora en el proceso de licitación de las obras.






