logo Écija 7 Días

Écija


Sábado, 20 de abril de 2024

agua

El portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Écija, Eligio García Jódar, considera como “muy grave el acuerdo aprobado por PSOE, FuE y Cs en el pleno extraordinario del pasado 5 de agosto, el cual, se produce con prisas y sin debate, para encomendar a Aqua Campiña S.A. que redacte y ejecute una obra en diferentes calles de la localidad a cambio de ampliar la concesión de la gestión del agua por diez años más, resultando lesivo para el interés general de la ciudadanía”.

Por esta razón, el grupo municipal de IU pidió en dicho pleno al equipo de Gobierno Local (PSOE) que “dejará encima de la mesa dicho acuerdo y buscar otras soluciones alternativas para solucionar el problema de estas calles y que no supongan renunciar a una reivindicación histórica, como es la de recuperación de la gestión pública del agua para nuestro municipio, y con la que se había comprometido el propio alcalde, David J. García Ostos, en pleno”, indica García Jódar.

El cual, añade que “para el grupo municipal de IU es muy importante dejar claro que con esta encomienda al final la obra de estas calles la van a pagar igualmente los ciudadanos, ya que el precio de la misma sería descontado por Aqua Campiña S.A. del canon que dicha empresa tendría que pagar anualmente al ayuntamiento por esos 10 años extra de gestión privada del agua, y que la empresa compensaría”.

Además, con “el acuerdo aprobado, el ayuntamiento pierde totalmente la posibilidad de supervisión y control en la ejecución de la obra, no designándose a un funcionario como facultativo representante de esta Administración Pública a los efectos de cumplimiento de obligaciones contractuales, así como los tiempos de ejecución, calidad de materiales, etc., ya que el referido acuerdo, ni tan siquiera cuenta con pliegos de condiciones y de cláusulas administrativas que permitan hacer un control estricto de la obra”, ha señalado el portavoz de IU.

García Jódar, considera que con este acuerdo de pleno “se están rompiendo puentes necesarios para mantener un gobierno con postulados de progreso y avance para Écija, no solo hasta el final de esta legislatura, sino que podemos estar propiciando que en la próxima legislatura no se mantenga un bloque de izquierdas que permita las políticas sociales, medioambientales y de recuperación de los servicios públicos que, al menos desde IU, se pretenden auspiciar para nuestra ciudad”.

Por último, el portavoz de IU Eligio García Jódar, acusa de “falta de valentía y compromiso con lo público” al equipo de Gobierno Municipal, al que pide que “revierta dicho acuerdo de pleno, dando marcha atrás al mismo, ya que supone un giro radical de 180 grados al compromiso de recuperación para Écija de la gestión pública del agua, defendido hasta la fecha por todas las fuerzas progresistas de nuestra localidad, y como en numerosas ocasiones han manifestado públicamente tanto el alcalde, David J. García Ostos, como el portavoz de FuE, Ángel García Gómez, no entendiendo el cambio de postura política”.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto