El Portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Écija, Eligio García, ha visitado esta semana la barriada de la Paz con el objetivo de conocer de primera mano los problemas y necesidades que afectan a esta barriada ecijana, en la que residen en torno al 10% de la población de la ciudad astigitana.
Una visita en la que el concejal y portavoz de IU ha estado acompañado por el presidente de la asociación de vecinos de La Barriada de la Paz y con varios vecinos que se encontraban en la calle y que le manifestaron numerosas deficiencias que vive esta barriada.
En este sentido, García mostró su preocupación por el estado de abandono que sufre esta barriada donde ha podido comprobar como “los problemas que denuncian los vecinos y que se encuentran año tras año en la misma situación, sin que se den soluciones”, y puso como ejemplo el caso de las numerosas lozas y adoquines que se encuentran en mal estado en las aceras de la barriada, y que, según informaron los vecinos, solo se reparan cuando hay una caída de un vecino.
Para Eligio García “la solución no es venir y arreglar solo el sitio en concreto donde se ha caído una persona, sino mantener un control ordinario y mandar operarios de vez en cuando a reparar las aceras”.
Otros problemas denunciados por los vecinos fueron la falta de poda de los árboles, el que todavía no se hayan retirado las naranjas de los naranjos, la necesidad de instalar más máquinas de ejercicio activo para los jubilados de la barriada, la instalación de badenes en las calles para evitar que los coches pasen a velocidades excesivas o la instalación de bolardos que impidan que los coches invadan las zonas peatonales.
Por último, Eligio García, ha anunciado que “su grupo municipal va a presentar una batería de escritos denunciando todas estas deficiencias, ya que este es un barrio muy amplio, donde vive mucha gente y queremos que reciba la misma atención que el resto de la ciudad”.






