El tiempo - Tutiempo.net
residencia de Vitalia

IU-Podemos Écija denuncia irregularidades en una obra en la residencia de Vitalia

El grupo municipal de IU-Podemos, denuncia que el Gobierno Local (PP) ha permitido que la empresa Vitalia haya construido una ampliación de su residencia privada en Écija sin licencia y a pesar de que un informe de inspección urbanística ordenaba la inmediata suspensión de las obras.

Según informa IU-Podemos Écija en un comunicado, el grupo municipal pidió acceso al expediente de las obras el pasado 25 de noviembre, donde una vez revisado “hemos comprobado que con fecha 03/05/2024 y tras visita del Servicio de Inspección Urbanística, se emiten fichas de inspección urbanística de la ejecución de obras sin la licencia urbanística preceptiva en Calle Feria, S/N de Écija, por parte de la Entidad Vitalia Suite, SL”.

Las obras consisten en una ampliación de unos 350 metros cuadrados del edificio de la residencia de Vitalia, obras que han requerido de excavación para cimentación. Es decir, que son unas obras de envergadura, a la vista de todo el mundo”.

Sin embargo, el delegado de Urbanismo, Ángel Peña, no ordena la paralización de las obras sin licencia hasta el mes de noviembre, seis meses después de detectada la irregularidad, según el expediente.

Cualquier particular que haga una obra sin licencia sabe que se expone a una multa. Sin embargo, el PP ha permitido a esta empresa hacer su ampliación sin licencia a pesar de que la inspección urbanística ya informó en mayo de esta irregularidad, explica el grupo municipal en el comunicado.

En el que exige al delegado de Urbanismo, Ángel Peña, y al Gobierno Local del PP a que expliquen por qué se ha dejado a Vitalia hacer esa obra a pesar de no tener licencia; por qué ha tardado más de medio año en dar la orden para paralizar la obra ilegal; y qué relación hay entre el Gobierno Local del PP y la empresa Vitalia por la que se ha permitido a esta última saltarse la ley durante al menos seis meses.

Por último, el grupo municipal de IU-Podemos Écija señala en el comunicado de prensa que se reserva llevar a cabo las medidas legales oportunas en caso de que el PP hubiera cometido algún presunto delito urbanístico al no paralizar las obras sin licencia de Vitalia.