logo Écija 7 Días

Écija


Miércoles, 24 de abril de 2024

Hospital de Alta Resolución (HAR) de Écija

Los grupos municipales de IU-Podemos y PSOE han mostrado en las últimas horas su “malestar y precaución” por los recortes que está llevando a cabo la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, en el Hospital de Alta Resolución (HAR) de Écija, donde deja de prestarse el servicio de urgencias de traumatología.

En concreto, la confluencia de izquierda –IU-Podemos– pide al Gobierno Local del PP que se inste al Área de Gestión Sanitaria de Osuna a mejorar las condiciones laborales de los profesionales sanitarios del centro hospitalario de Écija, cuya gestión corresponde a este organismo desde que el PP integró el hospital ecijano en el de Osuna.

“Lo que no se puede hacer es trasladar la responsabilidad de la contratación del personal médico a la ciudadanía, eso lo tiene que hacer el PP, que para eso es quien tiene las competencias en materia de Sanidad”, recuerda el concejal de IU-Podemos, Eligio García Jódar.

El cual, también ha recordado que Marea Blanca “ya adelantó la pérdida del servicio de urgencias de traumatología, y registró el pasado 18 de enero la petición de una reunión con la alcaldesa de Écija, Silvia Heredia”, a la que la regidora no ha respondido.

Además, el concejal de IU-Podemos, afea a Heredia que ni haya recibido a la plataforma en defensa de la sanidad pública ni haya apoyado la concentración contra los recortes sanitarios celebrada este fin de semana, convirtiéndose en la única alcaldesa de los 24 municipios de la zona básica –algunos de ellos, también del PP– que no han respaldado la manifestación.

“Esto no va contra nadie, va en beneficio de la ciudadanía”, ha insistido García Jódar, añadiendo que “queremos que los servicios sanitarios de nuestra zona sean los mejores. La gente está preocupada y le hubiera gustado que su alcaldesa se hubiera sentado con la Marea Blanca para apoyar la reclamación de una sanidad pública en condiciones”.

“Hagan el esfuerzo necesario para que de verdad se mejoren las condiciones laborales a los profesionales, para que se cubra toda la cartera de servicios del hospital de Écija”, pide García Jódar; “en esa lucha nos vamos a encontrar”, ha concluido el edil del grupo municipal de IU-Podemos.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal del PSOE, Sergio Gómez, ha coincidido el gran parte por lo manifestado por su compañero de corporación municipal y añade que “estamos hartos de los recortes del gobierno de Juanma Moreno, que están deteriorando de manera alarmante nuestros servicios de salud al quitar las urgencias traumatológicas, y tememos por otros servicios médicos importantes, como las urgencias ginecológicas”.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto