Las obras de re-pavimentación de varias vías públicas de la localidad astigitana se están desarrollando “a buen ritmo”, una actuación que tienen como fin el de mejorar el firme de dieciocho calles del municipio ecijano que en la mayoría de los casos se encontraban en muy mal estado por el deterioro sufrido por el paso de los años.
Así lo ha señalado en la mañana de hoy el Delegado de Gestión del Espacio Urbano del Ayuntamiento de Écija, Sergio Gómez, el cual ha anunciado que finalmente serán “tres calles más” las que se pavimenten dentro del presupuesto de 176.000 euros que tiene este proyecto del Plan Supera VII de Diputación Provincial de Sevilla.
Una actuación que está llevando a cabo la Empresa Aguas Caminos y Puentes S.I., de la localidad sevillana de Guillena, que es la adjudicataria para ejecutar este proyecto de re-pavimentación que abarca “zonas que hacía décadas que no se saneaban” y que se están viendo afectadas por las obras que “van a mejorar de manera ostensible el firme, con las consecuentes molestias para vecinos y transeúntes” ha indicado el delegado municipal.
Las calles que se están viendo afectadas por este proyecto son: ronda de las Huertas, ronda de los Molinos, Tarancón, Cartuja, Minarete, Merinos, encuentro entre calle Puente y calle Santa Brígida (calle Aravela), Miragenil, Río cabra, Río Blanco, Nardo, Pensamiento, Violeta, Pepe Luis Vargas, Plaza del Matadero, Álvaro Custodio, Yepes, Pinsapo, Almería; así como re-pavimentados en el Polígono La Campiña en Extremadura e Islas Canarias, y dos pasos de peatones en zona de las Huertas y Cristo de Confalón. A estas se han sumado tres calles más: ensanche de John Lennon de John Lennon, Calle Juan Jiménez Ripoll, y Plaza del Matadero.
Por último, Gómez, ha señalado que desde el 5 al 8 de junio, “está previsto que se repinten todas las calles y señalizaciones horizontales de todas las vías re-pavimentadas en este proyecto, por lo que en pocos días estas actuaciones estarán finalizadas”.






