La administración ecijana ofertará 30.000 euros por las VPO de la desaparecida empresa municipal de SEDESA

calle VillarealEl último pleno ordinario de la presente legislatura de la Corporación Municipal de Écija, ha dado luz verde a una partida presupuestaria de 30.000 euros para realizar una oferta en la puja abierta por las Viviendas de Protección Oficial (VPO) de las calles Villareal y Estatuto de Autonomía.

Se trata de 108 viviendas de promoción pública de carácter social que eran propiedad de la desaparecida empresa municipal de SEDESA y que están incluidas en la actualidad en el Plan de Liquidación Concursal de la misma.

Las cuales, se pretenden con este acuerdo plenario que vuelvan a ser de titularidad municipal, al amparo del Decreto 161/2018 de la Junta de Andalucía y tras un auto del Juzgado Mercantil del pasado mes de marzo, en el que se aprueba cambiar el Plan de Liquidación de SEDESA ante la imposibilidad de vender las viviendas, que tienen una catalogación social.

Una adquisición de estas viviendas que se encuentra todavía condicionada, a que no haya ningún tipo de oposición por parte de los acreedores concursales y a que la delegación territorial de la Consejería de Fomento autorice al Ayuntamiento de Écija, la enajenación y adquisición de estos inmuebles.

ÚLTIMAS NOTICIAS

logo