Este próximo lunes se cortará a la circulación de vehículos la calle Ignacio de Soto, debido al comienzo de las obras PFEA 2025-2026 que tienen como objetivo llevar a plataforma única esta céntrica vía de la ciudad.
Así lo ha comunicado el delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Écija, Ángel Peña, quien ha explicado que “como viene siendo ya habitual, la calle se llevará a plataforma única, ejecutándose los laterales con granito de color gris, la parte central con adoquín rústico y, a la altura del Palacio de Santaella se realizará una composición geométrica con granito 20x20 de tonos grisáceos y rosados, para darle distinción y carácter a la entrada al Palacio de Santaella”.
“Las infraestructuras internas de la propia calle, como es el alumbrado público, se soterrarán, se cambiará el fibrocemento por otros materiales, y el saneamiento también se modifica, colocándose varios invernales para la recogida de aguas pluviales”, señala el delegado sobre esta actuación.
La cual está presupuestada en 364.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento aportará en torno a 52.000 euros y la diferencia, que son 312.000, lo aportarán entre la Diputación de Sevilla, y el SEPE, que financiarán respectivamente los materiales y la mano de obra.
Una actuación que dependiendo de la meteorología puede durar su ejecución “en torno a los cuatro o cinco meses”, indica Peña que informa que en esta primera obra del PFEA 2025-2026 se han “formalizados 117 contratos, lo que equivale a 2.223 peonadas”.
Con respecto a la circulación, el delegado de urbanismo ha señalado que se desviará el tráfico rodado de la calle, de manera que los vecinos de Cánovas del Castillo, Castril e Ignacio de Soto (esta última mientras las obras lo permitan) van a tener acceso por calle Fray Carlos Amigo Vallejo, por lo que se retirará el bolardo existente en Plaza de la Constitución para permitir el paso de vehículos.






