logo Écija 7 Días

Écija


Miércoles, 22 de mayo de 2024

olivares

La Diputación Provincial de Jaén ha acogido esta semana la celebración de una reunión de la comisión institucional de la candidatura “Paisajes del Olivar en Andalucía. Historia milenaria de un mar de olivos” a Patrimonio Mundial de la UNESCO, de la que forma parte el municipio de Écija.

Una comisión institucional, en la que sus miembros han dado el visto bueno por unanimidad al expediente de esta candidatura, que integra a las provincias andaluzas de Córdoba, Granada, Sevilla, Málaga y Jaén como promotora de esta candidatura.

Que deberá ser ratificada definitivamente por los miembros en una reunión prevista para el próximo 10 de enero, para poder ser remitida al Ministerio de Cultura antes del 15 de enero de 2024, según informa en un comunicado la administración provincial jienense.

La cual, señala que a lo largo del próximo año, “la UNESCO mandará sus técnicos a las provincias andaluzas para analizar espacio por espacio la realidad de esos territorios y realizar los correspondientes informes para que, si todo va bien, antes del verano de 2025 el expediente sea aprobado en la asamblea general de la UNESCO”.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto