Este mediodía del miércoles 1 de noviembre, ha tenido lugar un acto institucional en el Cementerio Municipal, en el que ha sido descubierto oficialmente unas placas que se han colocado en el mausoleo dedicado a las víctimas del franquismo en Écija.
Un mausoleo que ha sido rehabilitado durante los últimos meses y en el que destaca unas placas con los nombres de 211 personas, que han sido documentadas hasta el momento como víctimas de la represión franquista en nuestra ciudad, una labor de investigación que ha estado encabezada por la historiadora Carmen C. Jiménez Aguilera.
La cual, ha participado junto a un representante de los familiares de las víctimas y el alcalde de la Ciudad, en este acto institucional de descubrimiento de las placas con los nombres de las victimas de la represión franquismo en Écija.
En este sentido y según han informado fuentes de la administración local ecijana, los criterios que la historiadora mantuvo a la hora de distinguir a las 211 víctimas del franquismo, cuyos nombres aparecen en las placas del Mausoleo que se ubica sobre la fosa común; han sido, los ejecutados en la ciudad o en prisiones militares, los inscritos en el Registro Civil o a través de los testimonios contrastados y documentados.






