Esta semana, se han instalado por distintos puntos de la ciudad ecijana un total de cuatro contenedores para la recogida de tapones de plásticos para el proyecto de los “corazones solidarios”, el cual, está gestionado a través de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija.
Se trata de una iniciativa solidaria que ya se está llevando a cabo en otras localidades y ciudades del país, donde los beneficios de estos tapones que se recojan en el municipio de Écija estarán destinados en un principio al proyecto solidario que tiene en marcha la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija y la Asociación de Periodistas Solidarios, en Guinea Bissau.
Aunque, desde el Gobierno Local de Écija han señalado que “están abiertos a otras cuestiones sociales que se canalizarán a través del consistorio astigitano”, ya que lo recaudado con estos tapones “también serán destinados a las organizaciones y causas benéficas, que usan habitualmente este método para financiar distintas las campañas solidarias”, además, se “beneficia el medio ambiente y a las empresas de reciclaje que reciben un plástico limpio procedente de cualquier tapón o tapa”.
Unos contenedores con forma de corazón, que se encuentran ubicados en las entradas o salidas de los centros educativos de las de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) y en el Instituto de Educación Secundaria Nicolás Copérnico, así como en las inmediaciones de los centros de salud del Virgen del Valle y el Almorrón.






