logo Écija 7 Días

Écija


Martes, 21 de mayo de 2024

Día de la Constitución Española

Esta mañana, se han celebrado en la ciudad de Écija los actos institucionales con motivo de la festividad del 6 de diciembre, Día de la Constitución Española, en la que se han congregado en torno a la plaza del mismo nombre las autoridades civiles, policiales, militares y religiosas del municipio ecijano.

Un acto institucional que daba comienzo a las once de la mañana, con la interpretación de los himnos de Andalucía y España mientras el alcalde de la ciudad y una representación de los trabajadores municipales que recibían homenaje por su jubilación, han izado las banderas de Écija, Andalucía y España.

Tras lo cual, la comitiva se trasladaba al interior del Palacio de Benamejí – sede del Museo histórico Municipal –, donde se ha llevado a cabo el acto homenaje a todos aquellos trabajadores laborales y funcionarios que se han jubilado durante los años 2020 y 2021. Donde David Javier García Ostos, alcalde del municipio astigitano ha comenzado el acto con un recuerdo para los que ya no están con nosotros.

“No es un día más”, ha dicho el primer edil que ha destacado que la sombra de la pandemia sigue sobre nosotros y que ha tenido unas palabras de agradecimiento para todas aquellas personas, trabajadores, profesionales y autónomos que han luchado en estos malos tiempos por seguir adelante, así como a las entidades sociales y administraciones implicadas en la lucha contra el virus, en la que “Écija ha estado a la altura de las circunstancias. Somos un gran pueblo para una gran ciudad”, ha concluido García Ostos.

Acto seguido, se procedía a la entrega de unos reconocimientos a los trabajadores municipales, funcionarios y laborales que se han jubilado en los dos últimos ejercicios, así como a los deportistas destacados de este año, que han conseguido llevar a Écija por toda la geografía nacional, como son casos de la atleta Rocío Martín López, con varios éxitos en su haber, como el subcampeonato de España en 800 metros sub 20 o el Campeonato de España por clubes en campo a través; Álvaro Hidalgo Mérida, por sus éxitos en taekwondo en el Open de París o la Copa Federación, y José Manuel Osuna Sáez, por su éxito en el Campeonato de España de Superbikes junior.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto