patio Palacio de Benamejí

La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico da el visto bueno a las obras de la nueva sala de interpretación del olivar en Écija

La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico ha dado luz verde a la documentación técnica para las obras de digitalización de la Sala de Interpretación del Paisaje del Olivar, que estará ubicada en la planta alta del Museo Histórico Municipal (Palacio de Benamejí).

La intervención se llevará a cabo en una superficie de aproximadamente 40 metros cuadrados, actualmente utilizada como almacén, y que es uno de los últimos espacios pendientes de rehabilitación en el Palacio de Benamejí, lo que permitirá profundizar en la arqueología, historia y etnografía del aceite de oliva a través de recursos interactivos, didácticos y audiovisuales.

El proyecto recibió el pasado mes de mayo el visto bueno de la Comisión Local de Patrimonio, el cual tiene como objetivo principal dar a conocer la profunda conexión del olivar con la historia, cultura, costumbres y técnicas de cultivo de Écija, desde los primeros siglos del imperio romano.

Una rehabilitación que se enmarca en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) “Astigi ciudad patrimonial y ecosistema rural sostenible”, financiado por los Fondos Next Generation de la Unión Europea.

Específicamente, se integra en el eje 3 de Transición Digital, que cuenta con una dotación de 294.000 euros y que también contempla iniciativas de realidad virtual en el yacimiento de Plaza de Armas y en el propio Palacio de Benamejí.

Las obras y proyectos derivados del PSTD buscan impulsar la transición verde, la eficiencia energética y la competitividad turística local, consolidando así a Écija como un referente en innovación patrimonial.

Agencias

ÚLTIMAS NOTICIAS

logo