Las obras del nuevo parque de bomberos de Écija marchan a buen ritmo y se espera que este en funcionamiento en otoño de 2020, así lo ha señalado esta semana la Diputada del Área de Servicios Supramunicipales de la Diputación Provincial de Sevilla, Trinidad Argota, durante una visita a la localidad astigitana.
Unas obras de construcción del nuevo parque de bomberos que están siendo ejecutadas por la unión temporal de empresas (UTE) Sólido y Sardalla Española S.A.E. sobre una superficie de 7.300 metros cuadrados, de los que 1.346 serán construidos al sur del polígono industrial de El Barrero.
Una zona que permitirá las salidas inmediatas y regresos cómodos al parque de bomberos, que contará con un edificio principal, un hangar complementario, un almacén y una torre de prácticas, además, se contempla la realización de un aula de formación para 18 o 20 personas, gimnasio, vestuarios, almacén de equipos, espacios de lavado de equipos, aseo público, almacén, cocina-comedor, sala de reuniones, sala de guardia, áreas de descanso y áreas de taquillas.
Un proyecto que tiene un presupuesto de 1.213.149 euros y un plazo de ejecución de diez meses, que se acomete con cargo a la sexta edición del programa Supera de la Diputación Provincial de Sevilla.






