La Diputación Provincial de Sevilla ha entregado al cuerpo municipal de bomberos de la ciudad de Écija, nuevo equipamiento y material para distintas actuaciones que pueden realizar a lo largo del año los miembros del servicio de extinción de incendio del parque de bomberos de la localidad ecijana.
Una dotación de la administración provincial que está compuesta en esta ocasión por una nueva embarcación neumática para las labores que pueden llegar a necesitarse en caso de inundaciones o rescate en el río Genil, así como, una cámara térmica, una radial, un taladro percutor, puntales homologados, pantallas de protección, cables de seguridad, etc.
Un material que “mejora el servicio, así como, la protección y seguridad de los propios efectivos del cuerpo de bomberos”, ha manifestado el Alcalde, David Javier García Ostos, durante una visita al parque de bomberos para comprobar el equipamiento junto al Delegado de Seguridad, Fernando Martínez.
Un delegado, que señalaba que este material “viene a mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía por parte de este cuerpo que venía pidiendo desde hace tiempo nuevos equipos para poder hacer frente a su labor diaria”, a la espera que “antes de que finalice el año, se pueda finalizar la obra de las nuevas instalaciones que son tan necesaria para Écija como para su comarca”.
Por su parte, la Jefa del servicio de bomberos, Laura Rodríguez Bravo, se ha mostrado satisfecha con que “se hayan cumplido las demandas del cuerpo en este sentido, aunque la inversión en equipos debe seguir para conseguir unos servicios como merece la ciudad”.






