La Guardia Civil ha instruido un expediente de denuncia a un vecino de la localidad sevillana de Écija, como supuesto autor de una infracción de contrabando de tabaco en la provincia de Córdoba, al ser interceptado el vehículo que conducía con nueve kilos de tabaco de picadura a granel de contrabando.
Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, a primeras horas de la mañana, cuando efectivos de la Guardia Civil de la Unidad de Seguridad de Comandancia se encontraban prestando un servicio de seguridad ciudadana en la A-4 (Madrid-Cádiz), procedieron a dar el alto a un turismo, ocupado por un vecino de Écija, de 27 años, que había resultado sospechoso.
Tras identificar al conductor, los agentes registraron el turismo y localizaron en su interior nueve bolsas de un kilogramo de peso aproximadamente, llenas de picadura de tabaco a granel, sin las pertinentes precintas.
Procediéndose a intervenir el tabaco y a la instrucción del expediente de denuncia contra el conductor del turismo, por infracción a la Ley Orgánica 6/2011 sobre represión del Contrabando, por transportar en el interior de un turismo picadura de tabaco a granel sin las correspondientes precintas. El tabaco intervenido ha sido entregado a Logista.