El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía va a estudiar este martes, 13 de octubre, si aplicar medidas de restricción de la movilidad en el municipio sevillano de Écija donde la tasa de contagio se acerca a las mil personas por cada cien mil habitantes.
Serán restricciones como la imposibilidad de salir o entrar de la localidad astigitana sin causa justificada, la limitación del aforo de reuniones públicas o privadas o el cierre anticipado de negocios de ocio y hostelería.
Son las mismas que vive Casariche desde el pasado 1 de octubre, unas medidas que han ayudado a reducir su tasa de contagio, que entonces estaba por encima de las cuatro mil quinientas personas por cada cien mil habitantes, a las cerca de mil quinientas en las que está ahora. Los casos activos de coronavirus son 23 y mañana cumple los catorce días establecidos para esas limitaciones.
Mientras que el municipio de Écija acumularía en estos momentos un total de 377 positivos activos confirmados por test PCR de Covid-19 y una tasa de contagios de 935 personas por cada cien mil habitantes.






